sábado, 8 de diciembre de 2012

Limpiador facial de manzanilla.


Buenos días os interrumpo entre medio de este puente, para contaros cositas muy interesantes.
Como todos y todas sabéis me dedico al mundo de la belleza, pero desde hace un tiempo atrás estamos tratando con cosmética 100% natural sin químicos, ni aditivos, parabenos o siliconas.
Y cada vez estoy más convencida de que las propiedades de los cosméticos naturales superan con creces a la cosmética química. Me gustaría compartir con todas y todos ustedes algunos trucos, y fabricación de cosmética natural y ecológica para que cuiden su cuerpo y rostro.

subir imagen 

Bueno como también sabréis los que seguís mi blog es que me maquillo bastante y he probado muchos desmaquillantes pero ninguno consigue sacarme todo el maquillaje sin irritarme los ojos y la piel del rostro.
Aparte me suelen entrar en los ojos y me escuece mucho.
Bueno pues todo eso era antes de conocer el aceite de almendras.
Lo que sí, me gustaría hacer hincapié es en la calidad del aceite de almendras que vallamos a utilizar. Afortunadamente el aceite de almendras es muy barato, por eso aconsejo comprarlo en una herboristería o tienda Bio ya que debería de ser 100% natural y de primera prensa en frio para que no pierda sus propiedades. Hay muchos aceites de almendras en el mercado pero por ejemplo el del Mercadona no es 100% natural.

subir imagen
Para mí, es lo mejor que existe para desmaquillarme y lo más natural. Aún así mi piel es muy sensible y me gustaría compartir con ustedes mi limpiador diario. Limpiador de manzanilla.

subir imagen

La manzanilla amarga o aceite esencial de manzanilla tiene muchas propiedades para el uso facial y corporal.
Con ella tratamos el acné y muchas alergias de la piel. Si tenemos heridas o lesiones en la piel, eszemas, dermatitis y como antiséptico también. Tiene propiedades desodorantes, anti sudorífico  Disuelve las grasas y nódulos subcutáneos. Protege los capilares sanguíneos y descongestiona tejidos irritados e inflamados.
Combate la sensación de dolor (garganta, muscular, cefalea...) Indicado para alteraciones digestivas (vómitos, diarreas, digestiones pesadas, flatulencias...) Calmante emocional ingerida para insomnio aporta calma y paz interior.

subir imagen

Bueno ya sabemos bastante de los usos de la manzanilla. Ahora Voy a enseñaros a fabricar el limpiador facial que yo utilizo a diario.

Yo utilizo para fabricarlo:

-Aceite almendras dulces.
-Aceite esencial de manzanilla.
(si no puedes encontrar aceite esencial de manzanilla puedes hacer un cocimiento de manzanilla amarga con agua y cuando se enfrie por completo agregarlo al aceite de almendras)
Te recomiendo no calentar jamás los aceites portadores como son de almendras dulces, jojoba, rosa mosqueta ,aguacate... Si los calientas pierdes la mitad de propiedades ya que eliminas los ácidos grasos esenciales.


No hay comentarios: