domingo, 20 de septiembre de 2009

La importancia del desmaquillado

Corren unos tiempos que ya casi nadie sale a la calle sin maquillaje.
El maquillaje tiene un gran papel en esta sociedad y estamos muy puestas en los mejores maquillajes y cosmeticos...¿Pero que pasa cuando termina el dia y nuestra piel necesita respirar?
Muchas mujeres tal vez por pereza o por cansansio prescinden de este fundamental paso para que nuestra piel empiece a regenerarse.
Hay que tener en cuenta este paso ya que un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel.
Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla así a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día.

Los productos que yo utilizo para mi ritual de belleza actualmente son los siguientes:
Me desmaquillo los ojos con una locion de "diadermine" suave con el ph de los ojos. Empapo un algodón y voy arrastrando hasta que el algodón salga limpio.
Estoy probando ahora un desmaquillante de yves rocher que viene 2 en 1, desmaquillante y loción con efecto antifatiga. Tiene acción refrescante y deja un efecto confort en la piel. Además yves rocher contribuye a proteger el planeta y lanza el ecotubo, un 25% menos de plastico en el embase.
Me enjabono la piel con un jabón natural, (lo compré en una feria medieval) y lo venden al corte. Totalmente natural a base de glicerina y aloe vera.
Estos dos productos me los aplico juntos. Un duo limpia y tonifica mas agua de rosas, y con este paso tonifico la piel, y la refresco, calmando el efecto detergente del jabón.
Me aplico el contorno de ojos de yves rocher que tiene pequeñas particulas de brillo dejando un efecto luminoso al instante y es especial para ojos sensibles, lleva vitamina E.
La crema intento probar muchas aver cual me va mejor ahora mismo estoy terminando este bote que ya queda poco de "diadermine".Tambien es efecto iluminador y renovador celular.
Y por la mañana antes del maquillaje me aplico la protección solar de avene, es un paso muy importante que previene manchas por el sol y quemaduras.
Y día tras día este ritual de belleza y voilá el resultado del desmaquillado una piel limpia y clara que es lo que ami me gusta, la claridad.

Os quiero dejar un truquito que ami personalmete me va de maravilla es para aquellas chicas que tengan la piel muy sensible yo la utilizo despues de la extracción de puntos negros una vez al mes me los aprieto los que hayan salido y se me irrita bastante la piel, entonces me hago una infusión de manzanilla dejo que se enfrie un poco y me la aplico por toda la piel a pequeños toquesitos con un algodon y dejo que se me absorba a los minutos la irritación baja.

1 comentario:

maria dijo...

ains anda que no, yo al principio no echaba mucha cuenta en desmaquillarme, pero desde hace un tiempo que me he aficionado muchiiiiisimo a los potingues no falta un dia que no me desmaquille. Lo que siempre mas coraje me da es la mascara de pestañas. uffffff por eso solo la utilizo para los fines de semana porqe me da muchisimo coraje quitarmela pero ahora ya si que si que me limpio, me exfolio, me echo cremita... jeje ^^ besitooss